ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 tengo una duda simple!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
bassman



Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 29/11/2008
Edad : 28

MensajeTema: tengo una duda simple!!!   Lun Ene 26, 2009 6:51 pm

Hola a todos, n ecesito que me respondan lo siguente: vieron que en las cartas nuevas (profecia) aparece INMUNIDAD... asi nomas... como es? que paso con INMUNIDAD HABILIDADES e INMUNIDAD HABILIDADES OPONENTES?

GRACISS!!!!!!! saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pierrot



Cantidad de envíos : 366
Fecha de inscripción : 28/10/2008
Localización : El País de Nunca Jamás

MensajeTema: Re: tengo una duda simple!!!   Lun Ene 26, 2009 7:33 pm

Te la hago fácil y sencillo Bassman. Inmunidad siginifica que la carta no puede ser objetivo de un CARAJO.

Eso sí, las habilidades universales sí las afectan y obviamente pueden ser sacadas del juego si utilizas un habilidad que afecte al oponente y de esa manera obligarlo a eliminarla, ej. Adios Belleza.

jocolor
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sora no tenshi



Cantidad de envíos : 1119
Fecha de inscripción : 16/11/2008

MensajeTema: Re: tengo una duda simple!!!   Lun Ene 26, 2009 9:16 pm

mmm creo q si bien en profecias salieron solo "inmunidad" en las cartas, no creo q "inmunidad x" se pierda...

creo q para la proxima edicion vuelvan a sacar lo viejo mas lo nuevo, ya q seria solo una regla general q resume el "inmunidad habildades" a solo "inmunidad"...

bueno eso Razz

saludos1!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bassman



Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 29/11/2008
Edad : 28

MensajeTema: Re: tengo una duda simple!!!   Miér Ene 28, 2009 1:43 pm

Esta bien... yo tambien creo que despues tienen que salir esas ventajas de inmunidad habilidades oponentes... porq si dice solo inmunidad, no le podes dar a tus propios aliados bonificadores de fuerzas... por decir un ejemplo...
Pero tambien hable con los de salo, y me dijeron que las cartas con inmunidad solo pueden ser afectados por talismanes... por eso el caso de tripoli, dice inmunidad hablidades oponentes y ademas indestructible indesterrable... esto hace que no con cualquier talisman lo puedas bajar, si no que si o si con un talisman que remueva... como tierra y agua!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kokuryuha



Cantidad de envíos : 761
Fecha de inscripción : 24/10/2008
Edad : 27
Localización : Nu Se...

MensajeTema: Re: tengo una duda simple!!!   Jue Ene 29, 2009 8:18 am

segun dar....

Inmunidad: Esta carta no puede ser objetivo de efectos.

O sea q las cartas con inmunidad no pueden ser objetivo de efectos ya sea de aliados, talismanes, armas, totems u oros....
La unica forma de pasar x inmunidad es usando efectos q no den un objetivo especifico como "TODOS LOS ALIADOS BLA BLA" o "TUS ALIADOS BLA BLA" o "LOS ALIADOS OPONENTES BLA BLA" y lo mismo para las armas, totems y oros......
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bassman



Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 29/11/2008
Edad : 28

MensajeTema: Re: tengo una duda simple!!!   Vie Ene 30, 2009 10:42 am

a mi la gente de salo(jueces oficiales) me dijeron que las cartas con inmunidad pueden ser afectadas por talismanes...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JOKER616



Cantidad de envíos : 1022
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Edad : 26
Localización : ARKHAM ASYLUM

MensajeTema: Re: tengo una duda simple!!!   Vie Ene 30, 2009 11:40 am

Q YO SEPA LA INMUNIDAD EN UNA CARTA LA PROTEGE ESTATICAMENTE.
ES DECIR EVITA Q SE MUEVA D DOND SE JUGO O EN OTRAS PALABRAS Q NO SEA DESTRUIDA
DESTERRADA, SUBIDA A LA MANO, BARAJADA POR PARTE DL EFECTO O HABILIDAD
DL TIPO D CARTA Q INMUNISE LA HABILIDAD"INMUNIDAD". SI ESTA DICE INMUNIDAD SOLO
Y VITEH COMO Q ES UN POCO INTOCABLE AUNQ HAREM O BELLEZA NO SE CUANTO (XD)
T SAKAN ESE PROBLEMA... POR Q LE DAN LA HABILIDAD A TU OPONENTE D Q EL SE REVIENTE SU PROPIA
CARTA ASI Q DE ESA MANERA CARTAS COMO EL TRIPOLI SP (POR DECIR UNA) MUEREN :p
LA CANCELACION O PERDIDA D HABILIDAD D UN CARTA CON INMUNIDAD NO PONE EN JUEGO LA INMUNIDAD
POR Q NO SE ESTA AFECTANDO A "LA CARTA" SOLO A SU EFECTO, CON ESTO KIERO DECIR
Y REPETIR Q A "LA CARTA" SIGNIFICA SU ESTADO ESTATICO EN EL JUEGO.

BYE!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kokuryuha



Cantidad de envíos : 761
Fecha de inscripción : 24/10/2008
Edad : 27
Localización : Nu Se...

MensajeTema: Re: tengo una duda simple!!!   Vie Ene 30, 2009 12:46 pm

ahh buen..... esa explicacion me sono mas a seiken q a joker xD......

Dicho sencillamente y como lo dice el DAR si hace objetivo no podes afectar a cartas con inmunidad, los talismanes pueden afectarlas pero solo si con efectos que no hagan a la carta con inmunidad objetivo...... ej adios belleza q hace objetivo al jugador, nube dfe mosquitos, etc.... si la carta dice el aliado//oro//totem//arma//carta objetivo y esta tiene inmunidad no importa si es talisman o no.... no puede afectar a cosas con inmunidad.....

una duda....de donde sacaste lo de proteger estaticamente???...... es otro ej como el de q datis puede anular al oraculo de delfos, son cosas q no tan bien fundamentadas y explicadas de forma turbia...... la inmunidad evita q hagas objetivo no importa si es para mover de zona, darle x a la fuerza a un aliado, etc

el tema del oraculo con el datis, el datis no puede anularlo xq mas alla q sea una habilidad es de una carta de coste 1, ademas q dif hay entre una anulacion x talisman q una x aliado??? el talisman se juega y pasa a resolucion de efecto..... las habilidades se paga el coste (en vez de jugarse) para activarse y al activarse pasa a resolucion de efecto..... la unica dif q hay es que el talisman al no tener una habilidad q se active sino q se resuleve al jugarse la carta, por eso es q no se los puede cancelar....... en le caso de la anulacion x hab es al revez.... como se activa una hab y se pasa a resolucion en vez de jugarse y resolver, solo se las puede cancelar o redirigir y no anular.......
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bassman



Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 29/11/2008
Edad : 28

MensajeTema: Re: tengo una duda simple!!!   Vie Ene 30, 2009 8:04 pm

es que prefiero haceles caso a los de salo... si no serian demaciado zarpadas las cartas con inmunidad... osea completamente inbajables... porq si vas a depender de cartas como adios bellesa...
no se... metanse en la la pagina oficial y en el link de contactos y pregunten... me parece que tiene mas valides
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JOKER616



Cantidad de envíos : 1022
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Edad : 26
Localización : ARKHAM ASYLUM

MensajeTema: Re: tengo una duda simple!!!   Vie Ene 30, 2009 8:09 pm

PASA Q NO T CONTESTAN NI POR PUTA...
ADEMAS NO HAY Q SER "MARIK" (PARA KOKU Q SI NO BARDEO O PUTEO NO SOY YO XD)
COMO YA DIJE EL HACERLE PERDER LA HABILIDAD A UNA CARTA
NO INTERVIENE LA INMUNIDAD POR ENDE UNA CARTA ASI Q
VOS DECIS "JODIDa" Y Q T HACE "DEPENDER"
LA CAGAS CON AZI RAOITA O PROFECIAS.



PD: SEIKEN ESTA D VACACIONES SE FUE A BRAZIL LA MUY PUTA
Y ADEMAS NO TIENE MI CONTRASEÑA Razz
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
-Evan-



Cantidad de envíos : 427
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 25

MensajeTema: Re: tengo una duda simple!!!   Dom Feb 01, 2009 6:15 pm

Mira la inmunidad a talismnes existe y la inmunidad (sola) tenia entendido q era a habidades y talismanes tipo como tien hou pero con menos palabras
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bassman



Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 29/11/2008
Edad : 28

MensajeTema: Re: tengo una duda simple!!!   Lun Feb 02, 2009 10:54 pm

Ya descule la cuestion... justamente vimos que los talismanes tienen efecto, no habilidad, por eso las cartas con inmunidad abilidades si pueden ser afectadas por cualquier talisman... y las cartas como desleal, solo redirigen efectos de talismanes, por eso hace exclusiva referencia a efectos...
Ahora el problema va a estar con la carta nueva de vikingos... VALHALLA!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kokuryuha



Cantidad de envíos : 761
Fecha de inscripción : 24/10/2008
Edad : 27
Localización : Nu Se...

MensajeTema: Re: tengo una duda simple!!!   Mar Feb 03, 2009 6:31 am

emmmm...... las habilidades una vez activadas, disparadas o iniciadas(en caso de continuas) se convierten en efectos.....
una vez q una habilidad se activa, dispara o inicia y toma o no objetivo pasa a ser un efecto que se resuleve......... en el caso de los talismanes.... estos no tienen una habilidad q se active.... sino que una vez jugados, eligen o no objetivo y se resuelve directamente...... INMUNIDAD incluye tambien talismanes..... xq INMUNIDAD (sin nada) equivale a INMUNIDAD HABILIDADES y si te fijas en varias cartas con este tipo de inmunidad dice (esta carta es inmune a habiliadades y talismanes) el mejor ejemplo q hay es el hombre marin....... aca para verlo......

ademas de q la definicion de inmunidad dice claro q no puede ser objetivo de efectos..... si partimos de tu explicacion de q los talismanes son efectos..... tonces inmunidad protege de talismanes.....

ahh y otra cosa..... donde viste que una redireccion diga algo distinto a redirige un efecto o efecto objetivo?????? si partimos nuevamente de tu explicacion.... entonces solo se podrian redirigir talismanes...... cosa q es totalmente falsa.....

eso te demuestra q las habilidades pasan a ser efectos despues de activarse y elegir o no objetivo......

dicho de forma facil...... los talismanes es """como si fueran""" habilidades ya activadas, disparadas o lo q quieras a las q solo hay q elegirle o no objetivo.... x esa razon no se los puede cancelar.... xq ya estan activos y la cancelacion evita q se activen.... mientras q las habilidades de las demas cartas son habilidades q nesesitan ser activadas o lo q sea y x eso se las puede cancelar, una vez q una habilidad se activa pasa a ser un efecto.... como los talismanes """"""ya tienen la habilidad activada"""""" pasan a ser efectos directamente......

Otra cosa..... el valhala solo protege al jugador de efectos y no a las cartas.... esta echo para cartas como morgana, adios belleza, etc que afectan al jugador y no a la carta y de esta manera pasar x inmunidad.....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bassman



Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 29/11/2008
Edad : 28

MensajeTema: Re: tengo una duda simple!!!   Mar Feb 03, 2009 1:50 pm

Si esta bien... pero no te olvides que las cartas junto a las reglas cambian de expansion en expansion... y ya esta mejor aclarado lo de inmunidad habilidades... pero yo por lo que entiendo no se mezclan los terminos, digo que una cosa es una habilidad y otra cosa es un efecto... si no no estarian estas dos terminologias... por eso las cartas tienen habilidad excepto los talismanes que tienen efecto... esa es la diferencia ( creo que voy a sostener esto jejeje)...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JOKER616



Cantidad de envíos : 1022
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Edad : 26
Localización : ARKHAM ASYLUM

MensajeTema: Re: tengo una duda simple!!!   Mar Feb 03, 2009 2:17 pm

EN ESE CASO EL VALHALLA T PROTEGERIA D COSAS COMO ADIOS BELLEZAS Y EFECTOS Q AFECTEN UNIVERSALMENTE
A TU CAMPO SOLAMENTE???
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kokuryuha



Cantidad de envíos : 761
Fecha de inscripción : 24/10/2008
Edad : 27
Localización : Nu Se...

MensajeTema: Re: tengo una duda simple!!!   Mar Feb 03, 2009 2:21 pm

claro... pero yo ya te dije y explique q las habilidades una vez que se activan pasan a ser efectos..... sino solo se podrian redirigir y prevenir los talismanes xq ambas 2 hablan sobre efectos y no sobre habilidades......

Las habs tan divididas en 2.... coste y efecto....... al pagar el coste se activa la habilidad y si no se cancela la habilidad se eligen objetivos (si es posible) y se resuleve el efecto de la habilidad.....

Otra cita del DAR que va a dejar todo mas q claro.......

2. Nueva redacción habilidades activadas.
A partir de Duna, las habilidades activadas tendrán un cambio en su redacción. Desde ahora, todas las habilidades activadas separarán coste y efecto con un guión ( – ), estableciendo en el lado izquierdo su coste, y en el lado derecho su efecto. En términos prácticos, el guión viene a reemplazar la palabra “para”.

si te fijas habilidad y efecto son parte de lo mismo..... y si q se mezclan los terminos.... xq una habilidad desencadena un efecto..... al fin y al cabo y como bien dice el dar efecto no es mas que algo que una habilidad desencadena al activarse, disprarse o empezar a funcionar....


14. Habilidades: Coste y Efecto
Las habilidades activadas constan de 2 partes: el Coste y el Efecto. Para usar cualquier habilidad se debe pagar el Coste de ésta. El Efecto se resuelve de un 0 a un 100%, siempre en la medida de lo posible y siempre que los objetivos sigan siendo válidos. La forma de identificar el coste de una habilidad siempre depende de su tipo.
En el caso de las habilidades disparadas, el coste es la condición disparadora.
En el caso de las habilidades continuas, el coste es lo que se haya luego del “mientras”. Cuando dicho coste es “mientras la carta esté en juego”, la frase se omite y sólo se describe el efecto (Los Aliados que controles ganan 1 a la fuerza), y éste se cumple en la medida de lo posible.
Coste y Efecto son elementos completamente diferentes, sujetos a reglas a la vez diferentes. Un efecto de reemplazo reemplaza efectos de habilidades, y por lo mismo no puede reemplazar Costes. Los Costes sólo pueden reemplazarse con costes alternativos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kokuryuha



Cantidad de envíos : 761
Fecha de inscripción : 24/10/2008
Edad : 27
Localización : Nu Se...

MensajeTema: Re: tengo una duda simple!!!   Mar Feb 03, 2009 2:26 pm

JOCKER616 escribió:
EN ESE CASO EL VALHALLA T PROTEGERIA D COSAS COMO ADIOS BELLEZAS Y EFECTOS Q AFECTEN UNIVERSALMENTE
A TU CAMPO SOLAMENTE???

emmm no el valhala te protege de cartas que hagan objetivo al jugador y q x lo tanto pasen x inmunidad..... como adios belleza, vuelo en roc, etc q son habilidades NO universales q pasan x inmunidad..... en el caso de los universales no existen q yo recuerde universales q afecten a jugadores... o sea q diga todos los jugadores o los oponentes...... el valhala aclara q no podes ser objetivo de habilidades de cartas o sea no podes ser objetivo de cartas como adios belleza o vuelo en roc

La unica forma de garcar cartas oponentes cuando valhala ta en juego es con los universales xq el tan legendario adios belleza, el vuelo en roc y etc ya no sirven para nada una vez q valhala entro en juego xq hacen objetivo al jugador
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bassman



Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 29/11/2008
Edad : 28

MensajeTema: Re: tengo una duda simple!!!   Miér Feb 04, 2009 4:24 pm

si vos controlas cartas con inmunidad, pueden ser objetivo de talismanes y efectos universales, pero ahora valhalla le pone algo mas, que es que vos no podes ser objetivo de cartas oponentes, osea que solo podes ser afectado por efectos universales... entiendo esto...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kokuryuha



Cantidad de envíos : 761
Fecha de inscripción : 24/10/2008
Edad : 27
Localización : Nu Se...

MensajeTema: Re: tengo una duda simple!!!   Jue Feb 05, 2009 10:22 am

te reitero x enesima vez.... las cartas con inmunidad NO PUEDEN y repito de nuevo NO PUEDEN SER OBJETIVO DE CARTAS ESO INCLUYE TALISMANES!!!!!!!... uno de los unicos talismanes q puede matar cartas con inmunidad y quizas x eso tu confusion es adios belleza.... y si podes sacar cartas con inmunidad es xq hacen objetivo al jugador y no a la carta...... y ahi es donde entra valhala....... si el talisman tiene efecto universal si puede afectar inmunes..... si esta el valhala en juego la unica forma de sacar inmunes es con universales q afecten o a la carta o al jugador....... sin valhala se sacan o con universales q afecten cartas o con cartas q afecten al jugador y q x medio de eso saquen a la carta con inmunidad (caso de adios belleza) o con universales q afecten al jugador pero NUNCA CON CARTAS QUE HAGAN OBJETIVO A LA CARTA CON INMUNIDAD XQ INMUNIDAD HACE ESO.... QUE NO PUEDAN SER OBJETIVO DE CARTAS (O EFECTOS COMO MAS TE GUSTE).....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bassman



Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 29/11/2008
Edad : 28

MensajeTema: Re: tengo una duda simple!!!   Jue Feb 05, 2009 4:01 pm

AJA!!!!! jjejejeje, ya esta por fin entendi bien lo que me explicabas, es que traba de guiarme por las explicaciones de las cartas en si, pero justamente encontre en las explicaciones entre parentesis, que la inmuidad salva a la carta de habilidades y/o efectos... para no confundir mas....
Kokuryuha gracias por la explicacion y perdon por mi necedad!!! eejje duro el hombre!
saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Dante



Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Edad : 28

MensajeTema: Re: tengo una duda simple!!!   Jue Feb 05, 2009 5:49 pm

O sea que la habilidad de Carro de Fuego, que hace que las cartas oponentes pierdan su habilidad; no afecta a Valhala?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pierrot



Cantidad de envíos : 366
Fecha de inscripción : 28/10/2008
Localización : El País de Nunca Jamás

MensajeTema: Re: tengo una duda simple!!!   Jue Feb 05, 2009 9:34 pm

Recordá Dante ke la INMUNIDAD no evita efectos universales y la de Carro de Fuego es re-universal, jejeje

jocolor
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Dante



Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Edad : 28

MensajeTema: Re: tengo una duda simple!!!   Jue Feb 05, 2009 10:08 pm

Ok, gracias.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bassman



Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 29/11/2008
Edad : 28

MensajeTema: Re: tengo una duda simple!!!   Vie Feb 06, 2009 3:36 pm

El carro de fuego no es universal, tiene como objetivo al oponente, universal es cuando no hay un solo objetivo, si no que todo el juego se ve afectado... si carro de fuego esta en juego antes que valhalla, lo sonas a tu oponente, pero si es al revez, no te sirve el carro de fuego
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
-Evan-



Cantidad de envíos : 427
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 25

MensajeTema: Re: tengo una duda simple!!!   Vie Feb 06, 2009 8:08 pm

Claro pero no es general para el jugador ... pro si para las cartas

Son 2 cosas diferentes afetar al jugador y a las cartas
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: tengo una duda simple!!!   Hoy a las 10:41 am

Volver arriba Ir abajo
 
tengo una duda simple!!!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Tengo una duda con estas llantas....
» Amigos tengo la duda de la Super sculpey
» ACUDO A LOS GURUS PORQUE TENGO UNA DUDA 6550=KT88?
» buenos dias !!! tengo una duda con la suspension....
» soy nueva y tengo una duda duda sobre L_carlitina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Dudas, Preguntas o Discuciones-
Cambiar a: