¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Adios a mitos y leyendas

Ir abajo 
+8
sora no tenshi
Manzana
JOKER616
Kokuryuha
Scarecrow
-Evan-
_--=*AlleN*=--_
bassman
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
SHOKO

SHOKO


Cantidad de envíos : 207
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Edad : 30
Localización : CABALLITO

Adios a mitos y leyendas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Adios a mitos y leyendas   Adios a mitos y leyendas - Página 2 I_icon_minitimeJue Jul 09, 2009 10:58 am

OVIAMENTE VA A SALIR ILESO SI NUNCA VIENE.
Volver arriba Ir abajo
JOKER616

JOKER616


Cantidad de envíos : 1022
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Edad : 34
Localización : ARKHAM ASYLUM

Adios a mitos y leyendas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Adios a mitos y leyendas   Adios a mitos y leyendas - Página 2 I_icon_minitimeJue Jul 09, 2009 11:31 am

POR SIERTO MANCO SP... ANGEL TENIA UN MAZO Q PODIA GANAR EN EL 1ER TURNO
Y NO POR ESO ERA AGRO...
ERA RE HDP Q ES DISTINTO XD
Volver arriba Ir abajo
sora no tenshi




Cantidad de envíos : 1119
Fecha de inscripción : 16/11/2008

Adios a mitos y leyendas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Adios a mitos y leyendas   Adios a mitos y leyendas - Página 2 I_icon_minitimeJue Jul 09, 2009 11:54 am

SHOKO escribió:
OVIAMENTE VA A SALIR ILESO SI NUNCA VIENE.


como ya dije, no voy xq a diferencia de vos tengo una vida de verdad ¬_¬ mi vida social no depende exclusivamente del juego y no necesito jugar q qdar bien como para sentir q valgo algo, coo vos ¬_¬ si aunq sea no te perdieras la mitad de los torneos xq tenes q rendir 18 materias valdrias algo...
aparte, no es la primera ves q salis diciendo q me van a matar y voy y no pasa naranja, aun estando vos culo roto ^^


y coo dije, en la epoca q estamos dejando ganar es facil si se tienen las cosas, un ejemplo bueno de q alguien sabe jugar mjeor q otra persona sin ganar era en la mayoria de los partidos de ezekiel torres, como en los ultimos q usaba un totem q tenia en su mayoria comunes y si bien no ganaba 2-0 en la mayoria empataba o qdaba 1-0 perdiento, pero jugaba tan bien con boludeces q la mayorie crei inutiles en una epoca bastante complicada q qdaba mjor q los q le habian ganado(obvio los q ganaban solo x tener sp no lo notaban, pero habia q verlo desde afuera ¬_¬)

y nacho no solo angel tenia combos infinitos para ganar en el primer turno Razz
yo ni bien salio cs habia hecho uno combo infinito de totems re sarpado q ganaba en el 1r turno Razz
Volver arriba Ir abajo
SHOKO

SHOKO


Cantidad de envíos : 207
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Edad : 30
Localización : CABALLITO

Adios a mitos y leyendas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Adios a mitos y leyendas   Adios a mitos y leyendas - Página 2 I_icon_minitimeJue Jul 09, 2009 11:59 am

YO TENGO UNA VIDA DE VERDAD Y A DIFERENCIA DE VOS BOLUDO NO NECESITO ESTUDIAR PARA APROBAR. ADEMAS OVIO Q NO PASO NADA LA ULTIMA VEZ Q FUISTE ESTANDO YO SI FUE HACE MAS DE MEDIO AÑO.
Volver arriba Ir abajo
sora no tenshi




Cantidad de envíos : 1119
Fecha de inscripción : 16/11/2008

Adios a mitos y leyendas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Adios a mitos y leyendas   Adios a mitos y leyendas - Página 2 I_icon_minitimeJue Jul 09, 2009 12:02 pm

jajajajjajajaja


boludo y como es q siempre te iva mal en el cole cara rota????

y aparte yo termine cuadro de honor en el cole sin tener carpetas d elas materias ^^ y tampoco q costara mucho era muy facil el secundario ¬_¬

y estudio en facu y soy el mjor promedio del curso y mantengo 2 trabajos por lo q no me la puedo pasar todo el dia estudiando(es mas ni lo hago ^^, no tengo tiempo para esas cosas)



jajajajajajajajajajajaj

y ya la ultima ves estando vos q fui ya me habias dicho q me qrias matar, y aca toy todavia ^^ jajajajaja
Volver arriba Ir abajo
SHOKO

SHOKO


Cantidad de envíos : 207
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Edad : 30
Localización : CABALLITO

Adios a mitos y leyendas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Adios a mitos y leyendas   Adios a mitos y leyendas - Página 2 I_icon_minitimeJue Jul 09, 2009 12:07 pm

T ACLARO DARIO Q LA ULTIMA VEZ Q TE VI FUE EN 2D6 CUANDO COMPRASTE EL DRAGON DORADO Y SU VIDA UTIL CON VOS DURO LO Q UN PEDO EN UNA BOLSA.
Volver arriba Ir abajo
sora no tenshi




Cantidad de envíos : 1119
Fecha de inscripción : 16/11/2008

Adios a mitos y leyendas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Adios a mitos y leyendas   Adios a mitos y leyendas - Página 2 I_icon_minitimeJue Jul 09, 2009 12:08 pm

lo compre por coleccion XD

y aun asi lo se usar, no como vos q kerias cancelar un talisman con oraculo PEEETEEEEEEE!!!!!!!!!!



PEEEEETEEEEEEEEEEEEROOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!


ASTOLFO PETEROOOOOOOO!!!!!!!!!!!!11
Volver arriba Ir abajo
Kokuryuha

Kokuryuha


Cantidad de envíos : 761
Fecha de inscripción : 24/10/2008
Edad : 34
Localización : Nu Se...

Adios a mitos y leyendas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Adios a mitos y leyendas   Adios a mitos y leyendas - Página 2 I_icon_minitimeJue Jul 09, 2009 12:13 pm

1º q nada El evento Tolken es en el parque avellaneda los dias 16 y 17 de agosto y es de 14 a 20 hrs q dia se juega mitos o si son los 2 no se xD..... asi q si podes ya anda reservandote algo de tiempo si es q lo tenes para ir a ese evento q por las fechas es despues de conquista... q es cuando vos decias q habia q ver Razz

Si bien tenes razon q el ganar no siempre es importante xq a veces el ganar hoy en dia es engañoso.... pero como bien dijo pato es la unica manera de callar a la gente...

Y vos astolfo no seas pelotudo.... no le sigas el juego... lo q tendrias q hacer es concentrarte en mejorar todavia mas para q cuando dario caiga estes a al nivel suficiente como para ganarle.....

Astolfo otra cosa.... la facu y la secundaria son 2 mundos totalmente distintos.... la secundaria se pasa sin estuidar la facu no

Asi q dejemos este tema x cerrado y no desvirtuen mas....
Volver arriba Ir abajo
sora no tenshi




Cantidad de envíos : 1119
Fecha de inscripción : 16/11/2008

Adios a mitos y leyendas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Adios a mitos y leyendas   Adios a mitos y leyendas - Página 2 I_icon_minitimeJue Jul 09, 2009 12:16 pm

pasa q mis tiempos no los puedo administrar con tiempo Razz
cuando surge un trabajo yo no puedo cambiar la fecha, no depende de mi XD

si para esa fecha no tengo nada puede q valla, pero kapas q todavia ni tenga el conkista XD asi q es posible q vaya y si por ahi se vende lo compre y juegue de improvisado XD como siempre Razz
Volver arriba Ir abajo
bassman

bassman


Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 29/11/2008
Edad : 35

Adios a mitos y leyendas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Adios a mitos y leyendas   Adios a mitos y leyendas - Página 2 I_icon_minitimeJue Jul 09, 2009 2:47 pm

Bueno ustedes estan comprobando lo que yo plante, siempre hablan de las mismas cartas, por cada expancion, no digo quen o se den cuenta, o que no aprecien otras cosas, pero por expnasion solo por expancions, se pueden sacar como minimo uno 5 o 7 mazos distintos y con todas las letras!, y si convinamos es zarpadisimo, y no estoy hablando de la manzana mas el dorado , mas los pecado original, mas todas las ur, y convinar con paraiso... no no, olvidense de esas cartas, porq si prohibieran cada una de esas cartas tan trilladas, quedan una bocha, que justamente nadie usa, les doy un ejemplos, no les vi a nadie los 30 tiranos en ningun maso... a nadie le vi sadea... y millones de cartas mas que ya provamos con mis compañieros y son buenisimas!, funcionan tan bien como un pecado como la venganza....
No voy a decir que hay cartas logicas que si no las intentas conseguir sos un navo...
Pero en sintesis, la gracia era poder convinar todo, te hacia pensar una bocha incluso cuando muchas comunes e infrecuentes son mas ultiles que reales sp y... y no hablo de 4 0 5 , hay muchas comunes e infrecuentes...Me refiero a que la solucion no es siempre el aquiles y listo, el dorado y listo, y al dorado con tamiel y listo...
Pero bueno es eso, el juego tenia muchas posibilidades y se podia aprovechar un monton...
Volver arriba Ir abajo
-Evan-

-Evan-


Cantidad de envíos : 427
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 32

Adios a mitos y leyendas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Adios a mitos y leyendas   Adios a mitos y leyendas - Página 2 I_icon_minitimeJue Jul 09, 2009 7:18 pm

No es q no s lea ya se q se habia puesto en otro tema pero poner una aclaracion no me parecio pecado para resumir eso .... y si no se lee q importa total la info enrriquese a cada jugador en particular (?)
Lo importante es no hacer spam por mas q se ponga lo mismo 100 veces .....


2 manza no importa lo q para vos sea aggro por q si para mi un aggro es un mazo q controla oros q nadie le va a importar q le ponga aggro, control, manzanitas-deck o florecitas....

3 si puede haber un torneo de precenticion si se organiza en el foro ( o si alguna comiqueria lo organiza) pero siempre esta la opcion de la comunidad
Volver arriba Ir abajo
sora no tenshi




Cantidad de envíos : 1119
Fecha de inscripción : 16/11/2008

Adios a mitos y leyendas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Adios a mitos y leyendas   Adios a mitos y leyendas - Página 2 I_icon_minitimeJue Jul 09, 2009 9:09 pm

bassman escribió:
Bueno ustedes estan comprobando lo que yo plante, siempre hablan de las mismas cartas, por cada expancion, no digo quen o se den cuenta, o que no aprecien otras cosas, pero por expnasion solo por expancions, se pueden sacar como minimo uno 5 o 7 mazos distintos y con todas las letras!, y si convinamos es zarpadisimo, y no estoy hablando de la manzana mas el dorado , mas los pecado original, mas todas las ur, y convinar con paraiso... no no, olvidense de esas cartas, porq si prohibieran cada una de esas cartas tan trilladas, quedan una bocha, que justamente nadie usa, les doy un ejemplos, no les vi a nadie los 30 tiranos en ningun maso... a nadie le vi sadea... y millones de cartas mas que ya provamos con mis compañieros y son buenisimas!, funcionan tan bien como un pecado como la venganza....
No voy a decir que hay cartas logicas que si no las intentas conseguir sos un navo...
Pero en sintesis, la gracia era poder convinar todo, te hacia pensar una bocha incluso cuando muchas comunes e infrecuentes son mas ultiles que reales sp y... y no hablo de 4 0 5 , hay muchas comunes e infrecuentes...Me refiero a que la solucion no es siempre el aquiles y listo, el dorado y listo, y al dorado con tamiel y listo...
Pero bueno es eso, el juego tenia muchas posibilidades y se podia aprovechar un monton...


no es q te kiera dar la contra, al contrario pienso de manera similar a vos en algunos aspectos(otros me parece q exxageras)

pero si tenes los aquiles, el dorado, y todas las boludeces q hecharon a perder el juego sos un nabo si no las usas en un torneo...

no es q no se pueda hacer un mazo sin esas cosa(es mas yo suelo hacer mazos sin muchas cosas asi pero si puedo meter algo de eso lo meto) pero para la mayoria es ams facil hacerle frente a otros jugadores si se tienen esas cosas(por no decir q para algunos es la unika forma de hacerles frente a los mazos bien armados)

yo siempre apoye la idea de q si bien la idea es mazo mas jugador para definir un partido, el jugador es lo mas importante, pero hasta ahora q salio la nueva er genesis habia cartas q ganaban solas, por lo q no necesitabas ni jugador, y es notable q los q pierden es no solo xq no tienen esas cosas sino xq no saben como usar las q tienen, y muchos se intentaban copiar de los q ganan pero igual no les sale...

el ultimo torneo al q fui eran el 90% de los mazos iguales en estrategia, solo algunas pequeñas diferencias menores tipo o.i. o raza predominante pero eran todos muy parecidos, y la amyoria VK-IV(incluso el mio:P)... eran pocos los q q usaron mazos q no sean de esas ediciones(nacho y angel nomas, a sabiendas de q no les iva a ir bien pero se ivan a divertir) y de los q usamos VK-IV solo yo y kabe no lo hicimos a licurgo como base del mazo, y nos avivamos de hacer uno q le de la contra(ambos usamos distintos mazos con base en eternos)

cuando llego la hora de ver los partidos de los demas, total yo tenia tiempo de sombra entre rondas, eran en su mayoria los mismos partidos, y los de escudero ganaban xq tenia algunas cosas q no tenian los otros q lo hacian medianamente mas competitivo(basicamente simbolos de culto y algunas anulaciones buenas)

en resumen, la posibilidad de tener cartas q sabes q las jugas te ayudan a ganar sin q tengas q gastar una neurona(licurgo por ejemplo) y a la poca originalidad q esto genera sumada a la q ya les falta a la mayoria hacen q si bien haya muchas cartas o combinaciones q se pueden usar para ganar nadie las use, por mas q todos tengan las cartas para hacerse ese mazo, el ultimo ejemplo q puedo citar de algo asi es cuando fui despues de q salio exodo con un aggro de daño directo, del q la gran mayoria tenia las cartas pero nadie se le cruzaba la idea de usarlo, y qde bastante bien (no gane pero tengo mis motivos XD) y con pocas dificultades Razz
Volver arriba Ir abajo
ReyGarufaa

ReyGarufaa


Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 24/11/2008
Localización : En Un Tren De Fugitivos

Adios a mitos y leyendas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Adios a mitos y leyendas   Adios a mitos y leyendas - Página 2 I_icon_minitimeJue Jul 09, 2009 10:33 pm

NO PUDE PARAR DE REIRME CON SUS INSULTOS LA VERDAD SON TODOS MITEROS ARGENTINOS


METIENDOME UN POCO EN EL TEMA


YO TENIA UN MAZO COMO EL DE ANGEL



TE SUBIA TU ORO....Y METIA A SAUL

O

METIA A LOS ADAN,TENIA 3 OROS EN EL PRIMER TURNO...Y TE METIA DOS SAUL


Y NO TENIA QE NI TOCARTE EL CASTILLO


ESO NO ME SUENA A AGGRO



LA VERDAD

ESTA VEZ

DARIO SE LLEVA UN APLAUSO MIO DE COMO LE CERRO EL OJETE A SHOOKO



Y MANZANA




LAS REGLAS LAS PONE SALO NO TU MAMA O VOS......ASI QE SI ELLOS DICEN QE PARA GANARLE AL OPONENTE TENES QE HACERLE UN PETE....SE LO TENES QE HACER
Volver arriba Ir abajo
bassman

bassman


Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 29/11/2008
Edad : 35

Adios a mitos y leyendas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Adios a mitos y leyendas   Adios a mitos y leyendas - Página 2 I_icon_minitimeVie Jul 10, 2009 12:06 am

a ya te entendi sora, claro, si coincido con vos, hablamos de lo miso... por eso yo me referia a que es ovbio que hay cartas que todos no podemos ignorarlas y no incluirlas en la estrategia, pero que si se pueden buscar muchos caminos diferentes y no con un par de cartas si no con muchas, y si perdes bien, y si ganas mejor... es lo mismo, lo importante es provar divertirte y ver que pasa, de eso se trata...
Y solo para concluir el tema de la nueva edicion que se viene,lo que ami mas me embola es el juego adaptado a magic, al igual que como dije, los formatos de la carta, adaptados a otros prototipos de cartas de otros juegos. Ya esas dos cosas hace que me pase la edicion por las bolas y no me den ni las mas minimas ganas de comprar nada... ovbiamente cada uno puede pensar diferente a esto y esta realmente perfecto.
Y por ultimo me parece que discutir sobre cosas como estas es perfectamente sano y da cuenta de que tenemos cabeza para pensar y ser buenos estrategas, por esto si aveces se me va la mano diciendo algo que suena mal pido disculpas, pero creo que igual se entiende que es solo una discucion y a veces todo es parte del choque de las opiniones...
Volver arriba Ir abajo
LeChuGa




Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 10/07/2009

Adios a mitos y leyendas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Adios a mitos y leyendas   Adios a mitos y leyendas - Página 2 I_icon_minitimeVie Jul 10, 2009 12:21 pm

sora no tenshi escribió:
y coo dije, en la epoca q estamos dejando ganar es facil si se tienen las cosas, un ejemplo bueno de q alguien sabe jugar mjeor q otra persona sin ganar era en la mayoria de los partidos de ezekiel torres, como en los ultimos q usaba un totem q tenia en su mayoria comunes y si bien no ganaba 2-0 en la mayoria empataba o qdaba 1-0 perdiento, pero jugaba tan bien con boludeces q la mayorie crei inutiles en una epoca bastante complicada q qdaba mjor q los q le habian ganado(obvio los q ganaban solo x tener sp no lo notaban, pero habia q verlo desde afuera ¬_¬)

Jeje, esa parte llegó a levantarme la autoestima.
Hace unos dos días me pasé por la página oficial de MyL, curioso como siempre, y vi lo que se les ocurrió hacer. Básicamente a mí la "Tercera Era" no me afecta demasiado, sería el momento ideal para volver a jugar tras largo rato en las tierras del exilio, pero dos motivos marcan que no vuelva. El primero es que creo que mi período como jugador obsesivo ya pasó -afortunadamente-; el segundo, que el cambio no me gusta para nada en el sentido de que modificaron muchas cuestiones básicas del juego.
Como ya dijeron, si antes MyL era el "Magic de los pobres" o "la copia descarada de Magic", ahora ya no hay con que disimular las intenciones. Obviamente el giro estratégico que aporta es interesante, ya que las variables que determinan la utilidad de la carta aumentan de manera exponencial, pero pienso que hay -o se puede pensar- otras maneras de amplificar la calidad del juego sin llegar a replicar la cuestión de la resistencia de los Aliados o el color... fíjense que hasta las descripciones que se hacen en el artículo son similares a las que se hacían en el mazo iniciático de Magic! Las características de los colores también obedecen al mismo estilo -dejando de lado que hay un color menos y que MyL no es, se supone, ficcional... En materia de cartas no soy capaz de aportar un panorama digno, no sé como fue el juego desde Corsarios en adelante, pero por lo que veo se pretende que la "velocidad" caiga, haciendo viables cartas que aplican daño a los Aliados para sacárselos de encima. Es decir, una carta fantástica permite pagar 3 oros para matar a un bicho? Entre los flashes a los que me acostumbré durante mi período de jugador, esto remitiría a un juego más tranquilo, no tanto como el limbo de Espada Sagrada, pero sin duda más lento que el que se llevaba hasta ahora. No se puede mencionar mucho más hasta que se vean todas las cartas de la Edición, sin embargo, la división en colores -aunque sea un vil recurso de las tierras mágicas- sin duda va a marcar la aparición de arquetipos muy variados e interesantes que lo van a asemejar al Gran Padre de los TCGs... para bien o para mal...
Volver arriba Ir abajo
LeChuGa




Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 10/07/2009

Adios a mitos y leyendas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Adios a mitos y leyendas   Adios a mitos y leyendas - Página 2 I_icon_minitimeVie Jul 10, 2009 12:38 pm

Pero esto deja de lado algo clave, y es como fue MyL desde el principio. Independencia de colores, un juego mucho más rápido que la gran mayoría y aún así, con componente estratégico y buen precio. Uso continuo de las cartas que van fuera de la arena de juego, mazo o mano, facilidades que en otros juegos están altamente restringidas. Explosividad y variedad de aumentar las fuentes de recursos, aplicación de reducciones de Costes o juego gratuito de cartas. Amplio uso de cartas que no son Reales, SPs, URs (desde la salida de Guerrero Jaguar esto fue probado y comprobado continuamente). Desde los inicios, el juego tuvo ese grado de independencia y fugacidad que no podía apreciarse en otros TCGs, y apoyaba a su desarrollo en sí. Desde el Oráculo, los Tótem de Huanaco, los control con Bola de Fuego, Desleal, luego la Red de Plata y las Gaitas, los Caballeros, los Olímpicos, los Defensores, el "mazo Zero", el Sombra... el regreso racial de Código Samurai, donde a mi parecer el juego tuvo la mayor explosividad estratégica posible, pero aún así, no se lo aprovechó. Pienso que más de uno me tiraría un ladrillo por la cabeza al leer "uso de cartas infrecuentes, vasallas" o "explosividad estratégica", cuando los mazos que se jugaban o ganaban siempre eran uno solo -Dream Team, Zero- pero no era que las posibilidades estaban restringidas, sino que los jugadores eran los restringidos. Obvio, si a mí me das una bazooka la voy a usar, y si me vienen dos más mejor todavía, te reviento la Tríada, el Ryujin y el Quetzalcoatl SP con el Oda Nobunaga y cuando me bote 12-18 cartas me voy a tirar el Seiwa Genji, el Nihon Koryu Jijutsu, y cuando pegue me voy a barajar 3, robar 2, y en cuanto agrupe la Gaita SP voy a tener 2 Oros y una Caligrafía y una Ballena SP en mano junto a alguna Nintu SP o Tsukuyomi para que básicamente no juegues nada y pierdas como el peor. O si me das la posibildad, más vale que me voy a pegar 36 al Mazo para jugar a una horda de bichos verdes para partirte el mazo en pedazos y usar el polvo para hacerme un puré Chef. Ya sea que nade en fondos, robe o mate para conseguir un pedazo de cartón, ya sea que en vez de irme un sábado a tomarme un tequila y una petaca de whisky mientras escucho Bob Marley voy a Dima y me gasto $40 pesos en una carta con la que pienso voy a ser insuperable -aunque después venga un punga y la Inmunidad de la carta no sirva para protegerme de la paliza que me quieren dar-
Volver arriba Ir abajo
LeChuGa




Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 10/07/2009

Adios a mitos y leyendas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Adios a mitos y leyendas   Adios a mitos y leyendas - Página 2 I_icon_minitimeVie Jul 10, 2009 1:10 pm

Sin embargo, la variedad del período Código-Katana fue increíble. Todos los bloques raciales se habían potenciado, y cartas que rompían todos los esquemas vieron la luz, sobretodo en Código. Combos infinitos -el Verde con Ao Oni, el Rojo con Tennin, el Azul con Basan y Tenaga, el Azul con Kinchizo (a causa del primero se creó la ley de reducción de coste hasta un mínimo de 1)-, la potencia reclutadora masiva del Violeta, la reclutación y control de los paladines bajo la mirada de Yoshimitsu, los Oros iniciales unificadores de bloques de Aliados que hacían viable la explosividad de los bloques tríadicos -cual Charles Pierce definiría al signo semiótico =)- y que permitían abrir paso a terribles combinaciones multiraciales -la flexibilidad de los Sacerdotes unido a la anulación de los Eternos y la restricción de los Paladines; la facilidad de los Dragones junto a la brutalidad de recursos y cartas "broken" de los Desafiantes y la ayuda de los Fairies; la virtud del Caballo Marino con los Caballeros; la velocidad de ciertos Asesinos con las bestias Tenebris como Goryo y Tenjo Name... el refuerzo a través de excelentes Talismanes, que bien permitían la aparición de mazos Control con descarte (Haiku)... y lo que más se jugaba era un Dream Team que tenía a grandes caballos. Aplicado en términos futbolísticos, vendría a ser una Selección Argentina. Tiene grandes individualidades que, cuando están prendidas, permiten escapar de una situación conflictiva... pero cuando el otro equipo tiene monos no tan buenos aunque mejor combinados, quizás no puedan vencerlo. La presencia de cartas desequilibrantes capaz de desbaratar estrategias puede haber sido la causa de que un dúo de ediciones tan completo haya resultado, a los efectos de la realidad, muy hueco y vacío, y al final marcó el regreso en Piratas/Corsarios a un metagame un poco más calmado que pretendiera arreglar lo que habían hecho los jugadores con el arsenal que se les había dado anteriormente y que habían aprovechado para crear... Dream Teams? Absurdo!
Volver arriba Ir abajo
LeChuGa




Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 10/07/2009

Adios a mitos y leyendas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Adios a mitos y leyendas   Adios a mitos y leyendas - Página 2 I_icon_minitimeVie Jul 10, 2009 1:25 pm

Al margen de la situación antedicha, como yo no disponía de la cuenta en Suiza para costearme las mejores cartas, siempre busqué alternativas que más de una vez pueden haber sido consideradas bizarras. Durante el período control que duró hasta Encrucijada usé un mazo Tótem basado en un combo más lento que un caracol con Parkinson y hemiplejía, lo cual hizo que básicamente no ganara más que un partido en casi 2 años... Hubo la irrupción de un mazo que se basaba en jugar 3 copias de Curandera (c/3 f/1, tus cartas reducen en 1 su coste) para jugar un Tótem también vasallo llamado Esna (c/3, Cada vez que juegues un Aliado puedes robar una carta), lo cual en esa época era impensado: un mazo que se fijara en atacar cuando los aliados entraban en juego, así, al reducir los Costes de todos los Aliados propios a 0 con las Curanderas y poder robar carta cada vez que se jugaran, armar un ejército para vencer en un solo turno. Solo que también era super lento (3 Curanderas entraban para el 4to/5to turno) y el control ya estaba armado en ese entonces. Luego, el bloque GJ/Vendaval, otra maravilla a mi parecer, dio paso a los mazos Zero (con Tillán-Tlapallán, el tótem que hacía que te rompieran el orto literalmente al primer turno sin posibilidades de ver algo contrario) y, en cuanto se baneó el condenado, al Zero que pegaba con Kobolds, Brujerías, Quetzalcoatl, La Voladora y Henry II, más los Grendel de Barbarie. La variante fue usar algo de control a través de Robar en Aliento, más Lancandon, Yax K´uk Mo e Incinerar, para romper los Aliados robados -en esa época el Aliado era la clave del éxito- y aprovechar para jugar los propios, que básicamente eran los mismos que los del resto -excepto el pollo, porque era una carta poco económica =)-). Luego vino Reino de Acero, y más tarde, Hordas. Pese a que algunos consideren a esta última como una deshonra, para mí fue excelente: me entregó dos cartas que usaría más adelante, el Halych y el Tangut. Con Halych comenzó mi época con el mazo Turbo: usando gran cantidad de cartas buscadoras, pretendía buscar todos los Caballeros y Defensores posibles de coste 0 para reducirle el coste al gran pilar y jugarlo gratis o casi gratis, aprovechando al Cráneo de Cristal para evitar que lo anularan
Volver arriba Ir abajo
LeChuGa




Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 10/07/2009

Adios a mitos y leyendas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Adios a mitos y leyendas   Adios a mitos y leyendas - Página 2 I_icon_minitimeVie Jul 10, 2009 1:42 pm

Así, en una época en que todos usaban mazos Zero, tener una bestia Orbe -no existían cartas baratas para eliminar Orbes en aquel momento- que impedía que los aliados no guardianes atacasen o bloquearan, mientras que los Guardianes podían hacerlo, era sinónimo de victoria. Sin embargo, dos cosas causaron la no-prosperidad de esta creación. Nº1, mi falta de posesión de cartas claves era un impedimento. Carecía de anulaciones capaces de darme un respaldo contra ocasionales amenazas que ralentizaran el combo. Nº2, Dima. Haciendo gala de una regla absurda, inventada, -que me esforcé por refutar en vano porque tenía a una mayoría en contra- básicamente me jodieron la vida. Diciendo que Mío Cid Campeador afectaba al Nº (al coste?), no a la carta, y aludiendo a que dicha carta podía evitar que Halych activara su habilidad -continua, así que si estaba en juego ya estaba activada-, buscaron la 4ta pata al gato e inventaron una regla para anegarme. De todas maneras, lo merecía, porque ese mazo bien armado tranquilamente podría haber evadido al Mío Cid y ganar antes de que entrara en juego. Capítulo aparte, llegado Bestiario/Héroes di un giro hacia el mazo Eterno, con cartas de destrucción múltiple, anulaciones, y ataque a través de Zeus SP y Haokah más Hordas. Finalmente, durante el período CS-KA fui perfeccionando a fuerza de esfuerzo el mazo Paladín, y hacia final, un bloque Rojo que usando la combinación Yoshimitsu+Akhilar+Yoshimitsu+Duberdicus SP+Alianza+2 Regalía Imperial+2 Alianza de nuevo podía jugar 6 Oros al primer turno y asegurar un segundo turno con múltiples posibilidades, incluso, de destruir todas las cartas que ese jugador pudiera jugar. Bueno, este mazo no tuvo muchas oportunidades de demostrar su supuesto poder porque me fue robado junto a casi toda mi colección de cartas dignas, quedándome seco... Aquí empieza mi ocaso, pero antes de retirarme pude armar el mazo Tangut, un mazo que usando ese tótem podía tirar al Cementerio una carta desde el mazo siempre que jugara otra desde ese lugar, lo cual daba pie a un combo con Kusarigamajutsu y Arcas del Imperio. Usando Shachi Hoko para enviar al Cementerio los tótem que generaban Oro para Tótem, junto al otro de Piratas que se podía jugar del Cementerio y dejaba jugar otro desde el mazo de coste 2, la clave era lanzar al Cementerio Ka Ryu para armar una fuerza de ataque digna y sumar Nave Negra y Triunfo del Escorpión, que se jugaban en Guerra de Talismanes destruyendo todas las
Volver arriba Ir abajo
LeChuGa




Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 10/07/2009

Adios a mitos y leyendas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Adios a mitos y leyendas   Adios a mitos y leyendas - Página 2 I_icon_minitimeVie Jul 10, 2009 1:57 pm

Arcas que se jugaran y armando así un golpe duro con puras cartas comunes... en sí era un mazo incapaz de obtener grandes victorias porque era fácilmente anulable en la Guerra de Talismanes, y un Mon Moshi bastaba para quitarle su poder destructivo de un solo golpe. Más allá de todo fue divertido, y gracias a Darío, porque sin su ayuda jamás hubiera obtenido las cartas necesarias para armarlo =P
Esto sumado a otras cosas raras, como el mazo Gorila con el que fui una vez y que pudo ganarle a un Dragón dignamente armado, al menos un partido, también con puras comunes de las peores que se hayan visto.
A lo que voy, siempre me gustó buscar la variedad en la carencia y traté de demostrar que habían variantes diversas que salían fuera del esquema tradicional de los bloques. Supongo que los tiempos cambiaron bastante y el juego, para haber alcanzado esta necesidad de "estrategización", ha llegado nuevamente a una decadencia en las que cartas se hacen virtualmente indispensables y aparentemente inamovibles de los mazos, que por lo general apuntan a lo mismo porque es lo único redituable para usar. No es algo que en el pasado no haya ocurrido; los pros y los contras son diversos. El hecho de apretar el reset y volver a empezar de 0, con variantes marcadas, es pie de buena voluntad para cambiar en favor de un nuevo período más próspero y ventajoso para el juego en general. Quizás está errado el "modus operandi", pero la decisión, si es que de verdad se quería un cambio, es afín a lo que se deseaba. La cuestión está en los jugadores; el no encasillarse en una norma, en una regla, en un patrón de juego establecido por la "moda" (algo muy parecido pasa en el mundo real, ser innovador en cualquier aspecto puede implicar la exclusión o la falta de resultados, y es un precio a pagar por los beneficios que a la larga produce) sino en buscar el propio estilo. Copiar listas de mazos o usar 30 cartas fijas en todo mazo que tenemos no es muestra de originalidad, sino una búsqueda de pragmatismo o de utilidad, y no está mal. "Pero se traiciona a uno mismo quien prescinde de un método de sorpresa tan básico (la originalidad)", dijo Edgar Allan Poe en su "Método de composición", y la sorpresa, en materia de estrategia, es un factor siempre latente. Comparar la construcción de un mazo con otras situaciones varias de la vida, con lo que estudiamos, con lo que vemos, también es muy importante para mejorar nuestro rendimiento adentro del juego.
Volver arriba Ir abajo
LeChuGa




Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 10/07/2009

Adios a mitos y leyendas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Adios a mitos y leyendas   Adios a mitos y leyendas - Página 2 I_icon_minitimeVie Jul 10, 2009 2:16 pm

Recordemos la matemática. 50 cartas en un mazo, ¿qué posibilidades de armado ofrecen? ¿Qué táctica se puede usar? ¿Qué se usa normalmente, qué esquemas o cartas ocupan un lugar primordial en las mesas? ¿Cómo puedo hacer que elementos sorpresa entren entre mis 50 cartas, que tan factible será robarlos y emplearlos en situaciones prácticas? El análisis de ese tipo de los partidos, de los mazos ajenos, es lo que permite anticipar y evitar ser anticipados en el uso de nuestras propias cartas, y a la vez, nos hace quemar la cabeza pensando qué variantes se pueden aplicar en esa intención de no ser previsibles. No somos máquinas, somos seres que tienden al razonamiento. Ver las causas y las consecuencias de determinadas maniobras, y su correcta interpretación respecto a nuestro objetivo, es un procedimiento obligado si se quiere progresar en el juego. Y a mi parecer ayuda el ver todas las cartas, desde las comunes incluso, esas que solas parecen no valer nada y que en más de ocasión pueden dar la sorpresa.

Una última cosa, antes de concluir con este monólogo. Veo las discusiones sobre el mazo Agro y me dan ganas de putearlos aunque a la gran mayoría no los conozca. Todas las clasificaciones pueden ser negadas, son cortes de la realidad que se hacen para interpretar un determinado aspecto de la misma -incluso esta definición puede ser negada. Es como escuchar el género de música "Metal". Se ve mucho discusiones boludas del siguiente tipo: "¡No, esa banda no es metal!", "¡No, es Metal Sinfónico, es Epic Metal, no Gótico!". Yo escucho Rhapsody, me encanta Nightwish, ¿qué carajo me importa si piensan que no es Metal, o si es sinfónico, épico, speed? ¿Acaso esas "sub-clasificaciones" fueron inventadas por un ser supremo y hay que seguirlas a rajatabla como si fueran una verdad absoluta? La verdad, jactarse del hecho de conocer una definición es absurdo, y muestra, en sí, cuan cerrados de mente se puede ser. Pronto alguien escribirá un libro titulado "la Etimología de los TCG", y en el capítulo 4, párrafo 2, saldrá "Agro: Según estudios a manuscritos de estrategas de la primera generación del siglo XXI, estrategia que gira en torno al impacto veloz. El nombre puede provenir de la idea de campo, o bien, de una contracción de la palabra inglesa "Aggresive". Piensen, lean la estupidez que acabo de escribir, y saquen ustedes sus propias conclusiones.

Ergo, esto fue de largo, por las ramas.

Saludos!


Última edición por LeChuGa el Vie Jul 10, 2009 2:39 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Kokuryuha

Kokuryuha


Cantidad de envíos : 761
Fecha de inscripción : 24/10/2008
Edad : 34
Localización : Nu Se...

Adios a mitos y leyendas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Adios a mitos y leyendas   Adios a mitos y leyendas - Página 2 I_icon_minitimeVie Jul 10, 2009 2:25 pm

Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad
Casi poetico lo q posteaste..... un exelente analisis del metagame desde epocas reconditas hasta corsarios comentando todas y cada una de las estrategias usadas en es momento demostrando q con originalidad se puede....

Flaco quien sos?? xq la verdad q sabes muuuuucho del tema
Volver arriba Ir abajo
LeChuGa




Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 10/07/2009

Adios a mitos y leyendas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Adios a mitos y leyendas   Adios a mitos y leyendas - Página 2 I_icon_minitimeVie Jul 10, 2009 2:39 pm

Un ex-jugador caído de las tierras del olvido que recuerda ciertas épocas de su vida en las que las cartas eran lo más preciado que tenía. El tipo que Darío mencionó, el que nunca ganaba pero no usaba SPs y blablablabla... y usaba mazos con los que se divertía porque tenían "brillo interior". También algo demente. Pensaba que Urisk era una carta que ganaba partidos.
Volver arriba Ir abajo
Kokuryuha

Kokuryuha


Cantidad de envíos : 761
Fecha de inscripción : 24/10/2008
Edad : 34
Localización : Nu Se...

Adios a mitos y leyendas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Adios a mitos y leyendas   Adios a mitos y leyendas - Página 2 I_icon_minitimeVie Jul 10, 2009 2:41 pm

mmmm ese q menciono q gana 1 a 0 o empataba pero q tenia un mazo muy original y bien pensado q daba pelea sin graaaaandes cosas.....?????

Y te hemos visto x dima en el ultimo tiempo???

PD: esto ya se parece al programa de julian weich
Volver arriba Ir abajo
LeChuGa




Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 10/07/2009

Adios a mitos y leyendas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Adios a mitos y leyendas   Adios a mitos y leyendas - Página 2 I_icon_minitimeVie Jul 10, 2009 2:48 pm

No, la última vez que fui fue el año pasado, en una aparición repentina, y creo que usted no iba a Dima en aquel entonces. Por eso, básicamente no tengo ni la menor idea de como está el juego desde que dejé de jugar torneos con frecuencia -ya por Corsarios- y lo que dije está hecho en base a recuerdos y experiencias del pasado. Jugué demasiado a MyL y parece que no podía dar un adiós definitivo sin decir todo ese verso que acabo de escribir =)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Adios a mitos y leyendas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Adios a mitos y leyendas   Adios a mitos y leyendas - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Adios a mitos y leyendas
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Ayuden a que mitos y leyendas siga siendo mitos y leyendas
» Alianzas Mitos y Leyendas Genesis
» TORNEOS MITOS Y LEYENDAS EN DIMAGAME
» Liga Mitos y leyendas "MYL"
» ADIOS A BOLO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Dudas, Preguntas o Discuciones-
Cambiar a: